La solución “cripto” para los que exportan servicios desde Argentina

4 de febrero, 2021

La solución “cripto” para los que exportan servicios desde Argentina

Hay cada vez más freelancers en Argentina que exportan sus servicios. Un problema que suelen tener es cómo cobrar o, mejor dicho, cómo lograr hacer rendir mejor las divisas que perciben por sus trabajos. Algunos han decidido emigrar, otros cobrar en el exterior y otros, asegura un informe de Paxful, es cobrar en criptomonedas.

“Si bien esta nueva tendencia genera notables beneficios para los profesionales, una de las principales dificultades se presenta a la hora de cobrar el salario en monedas extranjeras debido a la brecha existente entre el dólar blue y el oficial, generándose inconvenientes para nacionalizar las divisas recibidas”, señalaron desde la plataforma.

Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, aseguró que “las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero”.

“Una de las ventajas es que se puede recibir en una billetera digital el equivalente al pago en dólares en cripto, y luego vender esos activos al valor del dólar blue obteniendo una ganancia de alrededor del 67% mientras que si se recibe ese dinero en una cuenta bancaria tradicional, la entidad liquida esos dólares al valor oficial cuyo precio es notablemente inferior”, afirmó.

Así, las plataformas de criptomonedas “son una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior sin tener complicaciones a la hora de recibir su salario”.

“En Paxful trabajamos en pos de que las personas obtengan libertad financiera e igualdad de oportunidades para administrar sus finanzas personales, es por ello que nos enorgullece saber que cada vez más freelancers nos eligen como una plataforma segura que les facilita una parte de su trabajo”, concluyó Rivas.