El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Las ventas en los supermercados cayeron 1,1% en noviembre, pero crecieron 3,6% los mayoristas

supermercado-1
supermercado-1
27 enero de 2021

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en noviembre una baja de 1,1% en relación a igual período del año pasado, con una desaceleración en comparación a octubre. Mientras tanto, en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6% interanual, acumulando subas por 14 meses consecutivos.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1354504694199181314

A su vez, las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $24.034 millones en noviembre, lo que significó una caída de 1,1% respecto al mismo mes del año anterior. En los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $91.186 millones, con una suba de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.116 millones en noviembre, lo que representa un incremento de 3,6% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $15.162 millones, con una mejora de 33,2%.

En tanto, los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos fueron los pertenecientes a la categoría electrónicos y artículos para el hogar (64,9%), verdulería y frutería (53,3%), otros (44,9%) y almacén (36,4%).

Por último, en los shoppings las ventas ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $ 12.408 millones, con una caída de 17,2% respecto al mismo mes del año anterior. Al igual que los supermercados, experimentaron una desaceleración frente al descenso que tuvieron en octubre del 50% según el informe sobre la Encuesta nacional de centros de

compras. Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron amueblamientos, decoración y textiles para el hogar (36,6%), ropa y accesorios deportivos (19,0%) y electrónicos, electrodomésticos y computación (12,5%).

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1354506189846040579

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés