El BCRA autoriza a las empresas mineras suscribir a letras dólar linked

23 de diciembre, 2020

El BCRA autoriza a las empresas mineras suscribir a letras dólar linked

Las empresas mineras podrán suscribir una Letra Interna del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en pesos cobrable al tipo de cambio oficial y tasa cero por el monto equivalente de la liquidación de divisas que realicen.

La decisión fue tomada por el Directorio del Banco Central. Autoriza la emisión y colocación de Letras Internas del BCRA orientadas al sector minero (LEMIN) en pesos y liquidables por el Tipo de Cambio de Referencia comunicación “A” 3500 a un plazo de 180 días a tasa cero. Podrán ser renovadas por una letra de igual plazo a tasa cero.

Las letras LEMIN podrán ser suscriptas por las empresas inscriptas en el Registro Fiscal de Actividades Mineras y comprendidas dentro de la Ley 24.196, siempre que estos hayan liquidado por el MULC el día de la suscripción ingresos por cobros, anticipos o prefinanciaciones de exportaciones de bienes del exterior por al menos el equivalente en moneda extranjera del importe a suscribir en pesos. Los tenedores de estas Letras también podrán optar por ejercer la opción de rescate total o parcial 30 días después de la fecha de suscripción.

Esta medida acordada con el Ministerio de Desarrollo Productivo permite preservar el valor en pesos a las empresas que liquiden divisas producto de la exportación de bienes.