Asueto de bancos el 24 y el 31: operaciones, solo online

18 de diciembre, 2020

homebanking

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), decidieron adherir a la sugerencia del BCRA de asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre.

Las entidades informaron que las sucursales permanecerán cerradas esos días y los usuarios podrán hacer operaciones a través de homebanking y aplicaciones móviles. Para hacer pagos, recomiendan usar tarjeta de débito y billeteras virtuales de las entidades que permiten abonar en comercios con código QR.

Si se necesita efectivo, los bancos harán recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos otros canales alternativos para hacer extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros.

Previamente, el BCRA había invitado “a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre”. La entidad había dicho que seguirían operativos los canales electrónicos, como los pagos con transferencias con un teléfono que lea cualquier código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco.

Por otra parte, la entidad instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.