La AFIP extendió la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos

17 de diciembre, 2020

La AFIP extendió la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos

Esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la extensión del plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos que vencieron entre los días 15 y 17 de diciembre. Si fueron efectivizados hasta el día 18 de diciembre de 2020, el organismo lo considerará como cumplidos en término.

La decisión del organismo tiene como objetivo “garantizar que los contribuyentes afectados por la interrupción de los servicios web de la AFIP puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones”. 

La medida surgió a partir del mal funcionamiento de la web del organismo regulador durante el día de ayer, después de varias quejas de los contribuyentes. Hubo tantos reclamos que hasta el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo una declaración pidiendo que se resuelva el problema. El inconveniente surgió el mismo día que vencía el período para adherirse a la Moratoria, el cual la AFIP extendió por 12 horas más. 

El vencimiento especial, previsto en la Resolución General 4882 que será publicada mañana en el Boletín Oficial. Esta alcanza a declaraciones juradas, pagos y regímenes informativos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.