El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

Murió el banquero Jorge Brito tras un accidente con su helicóptero en Salta

brito
brito
20 noviembre de 2020

En la tarde de hoy, el banquero Jorge Brito murió luego de que el helicóptero que lo trasladaba se estrellara. El accidente fatal ocurrió en la provincia de Salta. En la provincia norteña, Brito tenía importantes inversiones agropecuarias y era su lugar en el mundo.

El accidente ocurrió cerca del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones. 

Según trascendió, Brito estaba acompañado por un piloto, que también perdió la vida y un rato antes había almorzado con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

El helicóptero del accidente era un Eurocopter AS350 Ecureuil (LV-FQN). En el plan de vuelo, Brito figuraba como comandante de vuelo.

Brito fundó Banco Macro en la década delos '80 y, desde entonces, la entidad creció y se convirtió en una de las líderes del mercado local. Además, ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y también condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) entre 2012 y 2014. Era uno de los empresarios más importantes del país y su palabra, una de las más escuchadas. Días atrás, precisamente, cuestionó el llamado “aporte solidario”, el polémico tributo a los patrimonios superiores a $200 millones.

Además de Banco Macro, del que era accionista principal, el empresario tenía negocios de real-estate a través de la empresa VizoraInversora Juramento S.A. era su holding ganadero y también era accionista en Genneia S.A., una compañía líder en el segmento de las energías renovables.

Brito estaba casado con Marcela Carballo, con quien crió seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Además, tenía ocho nietos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés