El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Línea de HSBC para pymes lideradas por mujeres

Ariel-HSBC
Ariel-HSBC
08 octubre de 2020

Como parte de su programa “Mujeres al Mundo”, la iniciativa de HSBC que fomenta el desarrollo económico de las mujeres y conforma una comunidad de negocios, la compañía ofrecerá una línea de hasta $200 millones destinada a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Esta línea tendrá una tasa de 22% hasta 24 meses y contará con garantía de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), como Garantizar, quien bonificará el 100% de los gastos de otorgamiento, sujeto a aprobación crediticia.

“Uno de los principales pilares de 'Mujeres al Mundo' es el financiamiento para promover el crecimiento y desarrollo de las mujeres de negocios. En HSBC reforzamos nuestro compromiso con nuestras clientas y seremos el primer banco privado internacional saliendo al mercado con una propuesta de estas características, con un máximo a desembolsar de $5 millones por empresa”, afirmó Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.

A través de la iniciativa, el banco busca seguir impulsando el rol de las mujeres en la economía productiva, fomentando la expansión de sus negocios en un contexto tan desafiante como el actual.

En marzo, el banco reunió a 200 mujeres de negocios en una jornada en Galerías Pacífico para conocer las historias de muchas emprendedoras y empresarias que tienen allí su local como VZ, Lázaro, Nucha, Mimo, María Rivolta, Las Oreiro, Prüne, Adriana Costantini y Simones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés