Lanzan un plan de obras públicas

19 de agosto, 2020

El Gobierno formalizó ayer la creación de un plan de obras públicas para enfrentar la emergencia que abarca a todo el país y se enmarca en el programa federal Argentina Construye, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A través de la resolución 16/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial publicada en el Boletín Oficial, “se creó el subprograma habitar la emergencia, y se invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir al mismo”.

“El subprograma habitar la emergencia nucleará un conjunto de acciones enfocadas al mejoramiento del hábitat, a la reducción del déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y del equipamiento urbano de la población argentina ante las necesidades que genera la pandemia”, indicaron.

La normativa explicó que “resulta necesario contar con espacios físicos que permitan el aislamiento y los cuidados de personas que pueden verse afectado por la enfermedad, paliar el hacinamiento crítico, la situación de calle y las distintas situaciones de violencia, incluida la violencia de género”.

“El subprograma se instrumentará por medio de líneas de acción que incluyen equipamientos comunitarios para generar abastecimiento de propiedad pública en entornos urbanos; completamientos barriales que impulsarán el desarrollo de proyectos de viviendas individuales o colectivas; conexiones domiciliarias para garantizar el acceso al agua segura y el saneamiento básico; y núcleos sanitarios”, señalaron.

Dejá un comentario