Guzmán se mostró optimista de alcanzar un acuerdo con los acreedores

3 de agosto, 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo esta tarde una reunión virtual con legisladores del Frente de Todos, antes de comenzara una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de reestructuración de la deuda local, el cual podrá ser tratado mañana en el recinto. 

Si bien el ministro de Economía no realizó declaraciones puntuales sobre un posible acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera, fuentes cercanas al encuentro indicaron que Guzmán se mostró optimista al respecto.  

Esta tarde comenzaron a difundirse rumores de un posible acercamiento entre las partes. A pesar de que los mercados abrieron en rojo, con el pasar de las horas los bonos en dólares subieron más de 4%, el riesgo país cayó, los ADR se dispararon 12% y el Merval cerró con una ganancia de 6,6%, ante la expectativa reinante. Oficialmente, todavía no hubo ningún tipo de comunicado. 

Luego de la reunión, el diputado Itai Hagman twitteó que el encuentro con Guzmán “fue muy bueno” y, uno de los ejes que conversaron, fue repasar la agenda legislativa de mañana, ya que la Cámara baja posiblemente tratará la reestructuración de la deuda bajo legislación local y la ampliación presupuestaria.

“Quedó clara la orientación del Poder Ejecutivo de priorizar el financiamiento en pesos después de cuatro años de dolarización de la deuda externa que combinada con la enorme salida de capitales dejó al país en una situación de fragilidad externa extrema”, agregó Hagman. 

 

 

Dejá un comentario