El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Greylock: "El acuerdo tendrá éxito y la adhesión alcanzará las cláusulas de acción colectiva"

Finanzas-Hans-Humes-director-del-fondo-buitre-Greylock
Finanzas-Hans-Humes-director-del-fondo-buitre-Greylock
06 agosto de 2020

El fondo de inversión Greylock, uno de los grandes fondos que avalaron la última oferta argentina a los acreedores para reestructurar deuda por US$63.5000 millones, consideró hoy que la propuesta final que la Argentina elevará a los bonistas "tendrá éxito" y que el nivel de adhesión permitirá ejecutar las cláusulas de acción colectiva.

"El acuerdo tendrá éxito y la adhesión al mismo alcanzará las cláusulas de acción colectiva de los bonos”, dijo Hans Humes, director ejecutivo de Greylock Capital Management en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg.

Despejado el panorama en las negociaciones con el Gobierno argentino, Humes, quien está al frente de un fondo que también es acreedor de la provincia de Buenos Aires, dijo que “comenzaremos las discusiones" con el Gobierno bonaerense "para cerrar un acuerdo". 

"El proceso será un poco más fácil porque solo hay un comité”, remarcó. El CEO de Greylock anticipó que si bien “la estructura de oferta de deuda de la provincia de Buenos Aires puede ser similar a la soberana, en valor presente neto puede ser mayor" y recordó que "en 2005-2006, los acreedores recibían un valor más alto allí que en el acuerdo soberano”.

El empresario elogió el desempeño del ministro de Economía, Martín Guzmán, para cerrar las negociaciones, si bien consideró que cuando arrancaron las mismas, el funcionario "tenía mucho que aprender".

“Tenía mucha información y había estudiado el asunto desde un punto de vista académico, pero la situación es diferente cuando se trata de grandes fondos y se gestionan egos”, señaló Humes en referencia a Guzmán. 

Pero agregó: “Al final, manejó la situación muy bien. Pero fue una negociación complicada, con muchos grandes acreedores presionando en una dirección, una situación complicada”.

“Soy un poco optimista sobre Argentina. Argentina ahora tiene espacio para crecer y tiene la oportunidad de resolver sus problemas estructurales ”, consideró, el inversor que conoce en detalle los avatares de la economía argentina y transitó ya por al menos tres canjes de deuda del país, en 2005, 2010, y 2020.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés