El ambicioso plan del banco digital de Sancor Seguros

21 de agosto, 2020

Sancor Seguros lanzó su banco digital, Banco del Sol, que operará en el interior y tendrá más de 9.000 asesores y 200 colaboradores.

Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, que invirtió US$ 60 millones en la compra y desarrollo. Para los próximos cinco años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 del sector, sumando como clientes a gran parte de los 7 millones de asegurados del Sancor Seguros. Además, Banco del Sol proyecta tener más de $ 100.000 millones otorgados en préstamos para financiar proyectos de sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento. Banco del Sol busca todos los días la forma de facilitarle la vida a nuestros clientes, y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla”, afirmó Sebastián Pujato, Gerente General del banco.

Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros, afirmó que “el banco fue adquirido y transformado en 100% digital, algo que busca combinar lo mejor de la tecnología, con lo mejor de los valores humanos”.

“Es un placer para nosotros extender al rubro financiero esta oferta (de seguros) que tenemos en toda la gama de servicios aseguradores y de medicina privada del Grupo Sancor Seguros, no sólo en Argentina, sino también en nuestra región”, aseguró.

Banco del Sol opera bajo las regulaciones del BCRA y opera en forma totalmente digital. Su oferta de productos y servicios incluye lo siguiente.

  • Apertura de cuenta en dos minutos, totalmente online y sin costo
  • Caja de ahorro en pesos remunerada
  • Tarjeta de débito virtual para compras online
  • Tarjeta Visa Débito contactless internacional
  • Transferencias inmediatas en dos pasos
  • Pago de más de 4.500 servicios, incluyendo la AFIP
  • Recarga de celular y tarjetas de transporte
  • Plazos fijos Atención al cliente personalizada a través de cuatro canales y con horario extendido

El banco planea sumar próximamente a su cartera de productos tarjetas de crédito, préstamos personales, cajas de ahorro en dólares, canales de compra/venta de divisas, cuentas corrientes, inversiones, seguros, y una oferta completa para pymes.

El banco desembarcará con acciones comerciales focalizadas en ciudades del interior con menos de 100.000 habitantes. Lo llaman “el interior del interior”. De ahí continuará expandiéndose a ciudades cada vez más grandes hasta llegar a las capitales de provincia.

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