El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Hoy arranca una nueva edición del Hot Sale

Hot-Sale
Hot-Sale
27 julio de 2020

Hoy arranca la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

“En total serán 710 las marcas que participarán de este evento hasta el miércoles, 30% que las que lo hicieron en la edición de noviembre de 2019, en diez categorías: electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes, muebles; hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; y varios”, informaron

Para mayor seguridad, la Cace recordó que “antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial (www.hotsale. com.ar), donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas”.

“Si bien no es necesario registrarse en la web para navegar el sitio o efectuar compras, se trata de una opción para recibir novedades y estar al tanto de las ofertas”, explicaron.

Además según datos de la Cace “en la última edición se realizaron más de dos millones de órdenes de compra y se vendieron 3,5 millones de artículos por un total de $ 8.511 millones, con mayor demanda en los rubros de alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés”.

Sin embargo, recordaron que “el fuerte crecimiento que tuvieron las ventas electrónicas una vez iniciada la cuarentena entusiasma a los organizadores con una base de clientes mucho más amplia que en años anteriores por lo que hay mucha expectativa de buenas perspectivas de venta ante un año signado por los efectos de la pandemia de Covid-19”.

Los productos más buscados

Además explicaron que “durante junio, los productos más buscados por los compradores en línea fueron celulares, televisores, zapatillas, heladeras y notebooks según el sitio comparador de precios en internet, MuyShopper.com, que ante una la llegada del Hot Sale recomendó prestar atención a la evolución de los precios antes del evento”.

Desde el sitio aconsejan “revisar el historial del precio, tomar nota de los precios antes del evento para poder comparar; navegar y comprar en sitios seguros, leer la letra chica, optar por medos de pago seguros y calcular otros costos como envío o logística, antes de comprar en línea”.

En tanto, recordaron que “la realización del Hot Sale 2020 se postergó en dos oportunidades por la pandemia; la primera vez en mayo por las restricciones a las compras no esenciales, y la segunda a principios de julio cuando se impusieron las tres semanas de restricciones de circulación más severas”.

Además informaron que “43% de las empresas que participarán de este evento lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país”.

Por otra parte, informaron que “además en esta edición se sumará la sección Solidaridad, donde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Caritas Argentina, Coas, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef”.

Además recordaron que “los descuentos de cada evento organizado por la Cace están auditados por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y, en la última edición, el descuento promedio fue de 29%”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés