El 45% de las obras avanzan “normales”

22 de julio, 2020

UTDT La economía La economía cayó 5,8% en septiembre y entró oficialmente en recesión

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) aseguró que 45% de las obras con contrato vigente “están con desarrollo normal” mientras que 18% aún están paralizadas por el aislamiento social.

Según un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad hecho entre el 8 y el 14 de julio, además, hay otro 19% que están demoradas.

“La proporción de obras con desarrollo normal mejoró respecto del mes de junio”, informaron. Aunque se destacó que el 64% de las empresas no realizaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 60% no realizó ninguno para obras privadas.

También se reveló que el 25% de las empresas tuvieron que suspender personal bajo convenio Uocra y el 51% “estima que las suspensiones seguirán al menos hasta agosto de 2020”.

Sobre el pago de salarios de julio, el 48% de las empresas piensa pagarlos con recursos propios y el 25% con un mix de recursos propios y ATP. En este marco, al momento del estudio el 55% de las empresas había pagado el Salario Anual Complementario (SAC) completo, 17% en parte y 26% aún no había podido pagar. En junio, el 49% de las empresas fueron incluidas en el programa ATP, algo menos que en los 2 meses anteriores.

Respecto a las expectativas del sector a tres meses, el 23% espera que la actividad mejore, el 31% que se mantendrá igual y el 29% cree que la actividad disminuirá. “Las expectativas en el mes de junio eran casi iguales”, aseguraron.

Dejá un comentario