El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Cafiero: “Los que piden negociar rápido son los mismos que le pagaron a los fondos buitres”

Cafiero-Presupuesto-1200x672
Cafiero-Presupuesto-1200x672
21 julio de 2020

Luego de que ayer tres grandes grupos de tenedores de bonos se unieron para presenta una nueva contraoferta para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el Gobierno no va a aceptar “un plan de pagos que le saque los ingresos a los jubilados para otorgarle ganancias extraordinarias a un grupo de acreedores”.

“Debemos ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda. Los que nos piden negociar rápido son los mismos que les pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI”, subrayó Cafiero en una serie de publicaciones en su red social Twitter.

A su vez, el jefe de Gabinete dijo que el proceso de endeudamiento “llevado a cabo fue irresponsable, insostenible e insoportable” y que “lo que llamaron reperfilamiento fue un default”. “Por eso recibimos un país en crisis económica, social y financiera”, sentenció. 

Y añadió: “Los acreedores fueron tan imprudentes como los encargados de endeudarnos. Se necesitó de ambas partes. Nuestro contrato electoral es con la sociedad argentina, que votó por un Nunca Más al endeudamiento irresponsable”.

En tal sentido, Cafiero afirmó que “la sostenibilidad de la deuda no es un concepto abstracto, es lo que la Argentina puede cumplir” por lo que “no vamos a aceptar un plan de pagos que le saque los ingresos a los jubilados para otorgarle ganancias extraordinarias a un grupo de acreedores”.

“La última oferta es el último esfuerzo del Gobierno porque es el esfuerzo que puede hacer la sociedad argentina para garantizar que podamos pagar. Debemos honrar nuestras deudas con legitimidad democrática, no a espaldas de las y los argentinos”, concluyó.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1285638149809602560

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés