El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Brito: “Con arreglo, bajará el costo del capital”

Jorge_Brito
Jorge_Brito
08 julio de 2020

La nueva oferta “enmendada” del Gobierno para los acreedores bajo Ley Extranjera sigue sumando apoyos, tanto locales como globales, además de entusiasmo en los inversores: el riesgo país otro bajó casi 3%.

Ayer, el Presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, sumó su apoyo, se mostró optimista y calificó como “muy importante la oferta realizada”. Además, consideró además que “este es un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer”

En diálogo con Radio Rivadavia, Brito agregó: “Si recordamos como comenzó la negociación con Argentina ofreciendo 39 centavos por dólar y el fondo BlackRock pidiendo 75 centavos, llegar a 53 centavos y medio es un éxito para las dos partes. No podemos dejar de reconocer que es lo máximo que Argentina puede pagar”. Además, manifestó la necesidad de salir del default. “Sin un acuerdo con los acreedores no salimos”, añadió.

“Todas las empresas privadas del país tienen créditos tomados en el exterior. Todo ese crédito, si no acordás, se corta. Hay que entender lo importante que es el costo del crédito. Cuando estudiamos un país y vemos que el costo del crédito es del 3% en dólares, producir es bastante fácil, pero cuando es de 13% o 14% en dólares, es imposible. Arreglado el tema de la deuda, el costo del capital en Argentina va a bajar mucho, por eso es indispensable el acuerdo”, finalizó el Presidente de Banco Macro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés