El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Arroyo: “Llevo ejecutado el 120% del presupuesto para el año”

0004334660
0004334660
09 julio de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó esta tarde que alrededor de tres millones de personas comenzaron a recibir asistencia alimentaria desde que se inició la pandemia, por lo que el presupuesto mensual de la cartera casi se triplicó en los últimos meses. 

“Están creciendo los casos, muy especialmente en el Conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y en Chaco. En materia social estamos ante una situación crítica y estable. Antes del inicio de la pandemia había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria, hoy son 11 millones”, remarcó Arroyo. 

De las tres millones de personas que comenzaron a recibir asistencia alimentaria a partir de marzo de este año, se sumaron personas que “hacían changas y ya no puede hacerlas”, gente de la economía informal -como taxistas y mozos- y “quienes no les alcanza el sueldo”. 

“Nosotros hemos volcado toda la ayuda en lo que es la atención social. La asistencia alimentaria antes de la pandemia eran $5.000 millones. Ahora son $14.000 millones y yo llevo, al 30 de junio, ejecutado el 120% del presupuesto para el año”, informó el ministro de Desarrollo Social. 

Además, el funcionario recordó que dichas cifras “tiene que ver con una pandemia y una crisis profunda” y explicó que 9 millones de personas cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el mes pasado y que “ahora van a cobrar el IFE 3, 11 millones” de argentinos. 

Asimismo, si bien remarcó que muchos datos se cruzan entre sí y no se deben sumar, 600.000 habitantes se encuentran bajo planes sociales y hay 4 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo a través de sus padres. 

“Está claro que hay sectores que no estamos llegando. Tenemos que fortalecer sobre todo a los profesionales, los comerciales, las pymes. Hay sectores que realmente tenemos que hacer un esfuerzo para llegar más. El Estado tiene que acompañar a mucha gente que mucha gente quedó con cero ingresos”, concluyó Arroyo. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés