El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Nueva línea de crédito para las pymes que no tuvieron acceso a financiamiento

pyme_
pyme_
11 junio de 2020

El Gobierno anunció hoy que pone a disposición la línea Pyme Plus, con una tasa subsidiada del 24%, destinada a más de 140.000 micro y pequeñas empresas que no han tenido acceso a financiamiento, por un monto total de $38.000 millones.

“Esta línea busca alcanzar un universo de MiPyme que históricamente no han podido acceder a créditos bancarios y a las que es fundamental brindarles este apoyo, no sólo por este contexto de emergencia sanitaria, sino además porque la inclusión financiera es uno de los ejes de nuestra agenda productiva”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Y agregó: “Se trabajó en coordinación con el BCRA para facilitar y simplificar el acceso a estos créditos, que contarán con garantía que brinda el FOGAR, que respaldará el 100% del capital solicitado. Si la MiPyme está en el listado de potenciales beneficiarias, la entidad bancaria no puede negarle el préstamo solicitado”.

Los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas. Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

Las MiPyme que quieran solicitar el crédito deberán corroborar previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymesplus.produccion.gob.ar/. La consulta se realiza sólo con el CUIT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés