Larreta: “No tenemos que esperar tres semanas para tomar otras medidas”

5 de junio, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró hoy que “no tenemos que esperar tres semanas para tomar otras medidas” en la ciudad, ya que mediante el Boletín Oficial se pueden abrir o cerrar nuevas actividades, dependiendo de cómo evolucione la cantidad de contagiados de coronavirus. 

 

“Prácticamente todos los días de la semana pasada se agregaron actividades mediante el Boletín Oficial. En la medida que la gente siga cumpliendo con las pautas de conducta, vamos a poder seguir abriendo nuevas actividades con un mínimo riesgo de contagio generalizado”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

 

En ese sentido, resaltó que el aislamiento social permitió “fortalecer el sistema de salud y reforzar la conciencia de la gente, que hoy en la gran medida cumple”, y eso “nos llevó a que podamos sumar más actividades”. “Nunca es blanco o negro; estamos dando pasos en esa dirección con el cuidado y protecci´no necesarios”, agregó. 


“Cada muerto que evitemos es un logro enorme de la sociedad” apuntó Larreta y reconoció que “tenemos una angustia, porque obviamente son muchos días” pero recordó que terminar con la cuarentena abruptamente “puede que genere un aumento muy grande de casos que tire por la borda todo el esfuerzo que hicimos”. 

 

Respecto a las salidas para salir a correr de noche, Larreta aseguró que se está reforzando la seguridad “en los grandes parques y circuitos más transitados en la Ciudad para que puedan a salir a correr todos y todas”. 

 

“Todos tienen razón. Sabemos que hay que mirar la salud de manera integral. Tenemos que ocuparnos de la salud física, por eso en la medida que podamos, haciéndolo en contraturno, se puede empezar a hacer ejercicio físico. La salud emocional también es importante, todos los que participan en lo religioso, por lo cual vamos a difundir el streaming de los templos, las celebraciones religiosas de cada uno de los credos”, apuntó.

 

Y concluyó: “Son muchos días de restricciones que generan angustia. Pero también da angustia que no vaya a ser cosa que aumenten los contagios.  Ese es el equilibrio que tenemos que manejar y es difícil. Pero estamos dando algunos pasos que nos van a ir ayudando”.

 

Dejá un comentario