El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Ministerio de Economía anunció licitación de Letes en pesos y Boncer abril 2021

25 junio de 2020

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana se llevará a cabo una nueva licitación, en la que buscará colocar una combinación de Letras del Tesoro Nacional a descuento, ajustadas por CER y Bonos Ajustados por CER.

En el caso de las Letras la oferta estará compuesta por dos títulos bajo la modalidad descuento con vencimiento previsto para el 11 de septiembre, por $3.000 millones, y otra con plazo fijado para el 13 de octubre próximo, por $5.000 millones.

En cuanto al Bono ajustado por CER 1,1% se trata de una reapertura por un monto de $6.000 millones con vencimiento el 17 de abril de 2021.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. 

La licitación de todos los instrumentos se realizará mañana desde las 10:00 horas mediante indicación de precio, a través de un tramo competitivo y otro no competitivo, y finalizará a las 15:00 horas del día viernes 26 de junio.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales. Mientras que las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés