El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El Gobierno deja de lado el proyecto de expropiación de Vicentin

cc250118g019f06_crop1516842335873.jpg_554688468
cc250118g019f06_crop1516842335873.jpg_554688468
19 junio de 2020

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó esta noche que el Presidente, Alberto Fernández, “acompañó” su propuesta para “dejar de lado el proyecto de expropiación”. En cambio, propone una administración de tres interventores para su “rescate”. 

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, dijo Perotti desde la residencia de Olivos, tras entregarle al mandatario su proyecto.

Y agregó: “Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que, si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación, él las iba a escuchar”. 

“Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente, que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de la provincia de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso sea a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”, remarcó Perotti.

En ese sentido, señaló que al Jefe de Estado "le preocupa y quiere el rescate" de Vicentin y que por ello "en esta propuesta superadora", se busca que la intervención "sea la vía y no la expropiación de la empresa".

Esta mañana el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista confirmó la intervención de la empresa Vicentin. Sin embargo, aceptó restituir a los ejecutivos del directorio de la firma, al tiempo que el juez Fabián Lorenzini se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.

https://www.youtube.com/watch?v=ErMRb06VS88

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés