El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Reinhart al BM: agenda desafiante

CARMEN-REINHART
CARMEN-REINHART
21 mayo de 2020

La académica Carmen Reinhart fue designada economista jefe del Banco Mundial. Así lo confirmó el titular del organismo, David Malpass.

Reinhart es una de las mayores expertas globales en crisis financieras y junto a su colega Kenneth Roggoff, también de Harvard como ella, escribieron uno de los libros más comentados e influyentes sobre la historia de los problemas financieros de los países. Su título es “This Time Is Different” y al que habitualmente citan los economistas cuando se refieren a ese tema.

“Es un título irónico, porque lo que ata esos 800 años de crisis es que siempre ha sido igual. Esa extrema confianza de creernos que 'eso le pasa a otra gente' es lo que abre la puerta a las crisis”, señaló Reinhart ante el Nuevo Herald hace un tiempo. Y en otra entrevista reciente con Bloomberg sostuvo que “no habrá recuperación en V y que la economía no volverá ser como antes de la pandemia”.

Reinhart, cubana de nacimiento y ciudadana estadounidense, también trabajó junto al economista argentino Guillermo Calvo en el análisis de la salida abrupta de capitales de los países emergentes.

La nueva economista jefe del Banco Mundial fue una de las firmantes de la carta de académicos apoyando la postura de Argentina en el proceso de reestructuración de su deuda, dos semanas atrás.

En el BM, Reinhart tendrá una tarea desafiante porque se está discutiendo una suerte de jubileo o condonación de deudas que los países de bajos ingresos tienen, entre otros acreedores, con el BM.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés