Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en EE.UU. y Canadá

20 de mayo, 2020

Enfrentando miles de demandas por su talco para bebés, Johnson & Johnson anunció el martes que ya no venderá uno de sus productos más vendidos en Estados Unidos y Canadá.

 

J&J enfrenta miles de demandas de consumidores que afirman que sus productos de talco, principalmente el Baby Powder, les provocó cáncer.

 

Reuters publicó a finales de 2018 que la compañía sabía desde hace 40 años sobre la presencia de pequeñas cantidades del cancerígeno asbesto en sus productos, algo que la firma ha desmentido en reiteradas ocasiones.

 

La compañía dijo que la demanda de su talco para bebés disminuyó en América del Norte “debido en gran parte a los cambios en los hábitos de consumo”.

 

También culpó a la “información errónea sobre la seguridad del producto y al aluvión constante de publicidad de litigios” por su desaparición.

 

Hasta marzo, se presentaron más de 19.000 denuncias contra J&J, y los demandantes alegan que después de usar su talco para bebés durante años, causó cáncer de ovario y mesotelioma.

 

La compañía ganó algunas de esas demandas, pero perdió otras, con un jurado en 2018 que otorgó a 22 mujeres US$ 4.690 millones.

 

Dejá un comentario