El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Inmobiliarias advierten que “se está empezando a ver la rescisión de contratos” en locales comerciales

Captura-15
Captura-15
20 mayo de 2020

El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, alertó hoy que "se está empezando a ver la rescisión de contratos" en locales comerciales, debido al cierre de comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Se está empezando a ver la rescisión de contratos. Hasta ahora son mínimos los casos, pero hay. En los locales cerrados hay un porcentaje que resuelve sostener hasta que active y otros que no ven claro el panorama y quieren renegociar el valor. No todos los sectores pueden sostener en el tiempo paralización de sus negocios", dijo Bennazar en diálogo con Télam.

Y agregó: "Hasta ahora se va sobrellevando, a fin de mayo o primeros días de junio vamos a ir observando la realidad del mercado y poder dar un diagnóstico aproximado".

En la última semana, del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para retomar su actividad el 82% logró abrir sus puertas y la facturación promedio fue del 31% en comparación con un día normal, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

El nivel de apertura fue del 100% en el caso de las inmobiliarias y las concesionarias de autos y de motos, seguido por las joyerías (72%), relojerías (72%), bijouterie (65%) y mueblerías (64%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés