Apyme pidió que se amplíen las condiciones para acceder a los créditos con tasa negativa

15 de mayo, 2020

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) le pidió hoy al Gobierno que se amplíen las condiciones para el acceso a los créditos con tasa negativa ante la situación financiera que enfrenta el sector, en una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale.

 

En el encuentro se conversó sobre la alta cantidad de cheques rechazados, lo que provocará un corte en la cadena de pagos, además del acceso a las línea de crédito con tasa negativa que “no están llegando a las empresas que más las necesitan, en particular por parte de los bancos privados y aspectos operativos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

 

Por esa razón, los dirigentes de Apyme solicitaron “una mayor amplitud y respuesta” para que las empresas puedan acceder al beneficio, considerando también la inflación a la hora de computar los montos facturados.

 

“Necesitamos un sistema financiero acorde a la actualidad”, sostuvo por su parte el titular de Apyme, Guillermo Merediz, según difundió la entidad en un comunicado.

 

 

Otro punto relevante del encuentro fue “la dinámica del consumo en el mercado interno, principal sustento pyme, con una fuerte caída de ventas en muchos rubros derivada de las restricciones sanitarias, y por otra parte los abusos de las grandes superficies comerciales y formadores de precios”, para lo que se solicitó un seguimiento particular.

 

“Asimismo se hizo notar los incrementos de costos por los aumentos de tarifas de las compañías telefónicas y por las arbitrariedades de las compañías eléctricas, cuyo cuadro tarifario se pidió revisar”, explicó la asociación.

 

“Todos los dirigentes de Apyme coincidieron en señalar que la actual problemática con la implementación de las líneas crediticias pone de relieve la necesidad de fondo de una modificación de la ley de entidades financieras”, afirmaron.

 

Según difundió Apyme, los funcionarios explicaron que los bancos tienen la obligación de otorgar los créditos a través del Fogar, de los cuales ya se otorgaron $200.000 millones a 120.000 empresas y que se extendió hasta el 21 de mayo la inscripción en AFIP para recibir la ayuda para el pago de los salarios de mayo.

Dejá un comentario