AFIP lanzó facilidades de pago para los impuestos vencidos hasta el 30 de abril

15 de mayo, 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció un régimen de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad y aduaneras, cuya caducidad haya operado hasta el 30 de abril.

 

La Resolución General 4718/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, señaló que “esta Administración Federal viene desarrollando una serie de medidas con el objetivo de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

 

La adhesión del régimen podrá efectuarse hasta el 30 de junio, inclusive, y la cancelación de los pagos no implicará una reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las “pertinentes sanciones”.

 

Para solicitar la adhesión del plan, se deberá ingresar con Clave Fiscal al sistema denominado “Mis facilidades”, disponible en el sitio web de la AFIP, y se deberá convalidar, modificar, incorporar o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.

 

El plan de facilidades de pago cuenta con las siguientes características:

 

  1. Se otorgará un máximo de seis cuotas.
  2. Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto para la primera de ellas, a la que se les agregarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.
  3. El importe de cada una de las cuotas será igual o superior a $1.000.
  4. La tasa de financiación se calculará tomando de base la Tasa Efectiva Mensual equivalente a la Tasa Nominal Actual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco Nación a 180 días, vigentes para el día 20 del mes inmediato anterior a la consolidación del plan, más el 3% anual.
  5. La fecha de consolidación de la deuda será correspondiente al día de presentación del plan.

Dejá un comentario