El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Los salarios crecieron 6% en enero, afirmó el Indec

pesos
pesos
02 abril de 2020

En enero, el índice general de salarios registró un incremento de 6% respecto al mes anterior, mientras que en los últimos doce meses los salarios acumularon un aumento de 44,9%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el organismo estadístico, el índice de salarios del total registrado durante el primer mes del año mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un avance de 8,5% en el sector privado registrado y del aumento de 2,7% en el sector público.

Por su parte, la suba de 6% verificada en enero sobre el índice de salarios total se dio como consecuencia del incremento de 6,4% en los haberes de los empleados registrados y del aumento de 4,1% en los ingresos de los trabajadores no registrados.

De esta manera, el índice de salarios total registrado acumuló durante los últimos doce meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y del alza de 43,0% en el sector público.

En tanto, el índice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% durante el último año, lo que obedeció a la suba del 48,3% en los empleos registrados y al incremento de 31,4% en el sector informal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés