Llegó el primer vuelo de China: trajo 13 toneladas de insumos médicos

18 de abril, 2020

“Luego de una operación sin precedentes para la compañía, aterrizó en el país el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Shanghai con 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Covid-19”, informaron hoy desde Aerolíneas Argentinas.

 

El AR1071 arribó a Ezeiza a las 8 horas de la mañana del sábado, con insumos críticos que están destinados a la provincia de Buenos Aires. Por la mañana, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibieron la carga, destacando el trabajo de la tripulación que voluntariamente se ofreció para realizar esta operación que duró un total de 55 horas, aproximadamente.

 

 

“Recibimos este primer vuelo con mucho orgullo porque sabemos del valor que los insumos médicos tiene en el objetivo de cuidar a los argentinos y controlar los efectos de la pandemia. Además, ayer, salió el segundo vuelo y quiero contarles que en total enviaremos 8 aviones a China”, contó Ceriani. El resto de las operaciones se realizarán los días 20, 23 y 28 de abril, y 4, 6 y 9 de mayo.

 

Con respecto a la importancia de la carga recibida, Kicillof agregó: “Para nosotros es muy emotiva esta situación, nos tiene contentos y emocionados. Los insumos se acabaron y la Provincia estaba ante situación muy compleja, por eso empezamos a explorar posibilidades. Hoy, para cualquier país, es complicado acceder al equipamiento y los elementos de protección personal ante esta pandemia que azota al mundo. Comenzamos a trabajar para habilitar una ruta área pero también comercial con China para abastecernos de esos insumos”. Además, el gobernador agradeció personalmente a Ceriani por el trabajo de todo el equipo que posibilitó estos vuelos.

 

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas también destacó el compromiso de toda la compañía, que facilitó la realización de una operación compleja y excepcional: “Esta programación de vuelos a China implica un gran esfuerzo de toda la organización y de todos los que forman parte de nuestra aerolínea de bandera. Queremos agradecerle al Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires por confiarnos esta tarea. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ser parte de esta pelea que toda la sociedad está dando contra el Covid-19”.

 

El vuelo que realizó el primer viaje había salido desde Buenos Aires el miércoles a las 18.30, hizo una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La tripulación del vuelo estuvo compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

 

La aeronave, un Airbus 330-200, había sido acondicionado especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer así las 13 toneladas de mascaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

 

“Estos vuelos de cargas se suma a las 51 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis”, agregaron desde la empresa estatal.

Dejá un comentario