Fernández recibió a Ceriani en Olivos

15 de abril, 2020

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy a la tarde en la Residencia de Olivos con el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien le informó sobre el vuelo que partió hacia China con el objetivo de traer al país insumos médicos y material para la prevención del coronavirus.

 

El titular de Aerolíneas Argentinas  y el Presidente revisaron los resultados operativos de los 48 vuelos que permitieron el regreso de más de 16.000 argentinos. De igual modo se analizaron los próximos pasos a seguir en materia de vuelos especiales.

 

“Estamos orgullosos de poder apuntalar todo lo que se viene haciendo en el país para que esta crisis global sea lo más benigna posible. Aerolíneas Argentinas es una de las materializaciones más palpables de un Estado presente como el que está llevando adelante el presidente”, explicó Ceriani.

 

Mientras se desarrollaba la reunión, el vuelo AR1070 de la línea aérea de bandera despegaba rumbo a Shanghai. El mismo tendrá una primera etapa de 15 horas de vuelo hasta Auckland y luego una segunda etapa de 12 horas hasta su destino final. Para cuando regrese, el sábado por la mañana, habrá completado un recorrido de unas 55 horas de vuelo.

 

La aeronave, un Airbus 330-200 fue acondicionado especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer, así, las 13 toneladas de insumos sanitarios compuesta por mascaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

 

“Debido al contexto, las exigencias de esta operación son máximas ya que el vuelo tendrá una duración total de 55 horas. Lo que implica una tripulación especial formada por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo” informaron desde la empresa.

Dejá un comentario