El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

El sábado, Anses anuncia quién recibe IFE: más de 11 millones de inscriptos

contra-vanoli-con-fernandez
contra-vanoli-con-fernandez
08 abril de 2020

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció ayer a la tarde que el sábado van a tener disponible quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que se pagará en abril. Por única vez, en principio. "En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social. El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto", agregó en una conferencia desde la Casa Rosada.

El funcionario ofrecerá, el sábado, el cronograma completo de cobro del IFE. Los beneficiarios deberán ingresar su DNI en la página de Anses y dejar una serie de datos, incluido el CBU de la entidad en la que tienen su cuenta. El director general de la Anses adelantó que aquellos que no tengan cuenta bancaria, podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados. "Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios", agregó.

Según la última información disponible, más de 11 millones de personas se preinscribieron para recibir el IFE.

Además, Vanoli anunció que hoy cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9 y los remanentes de jubilaciones y pensiones con esos mismos números.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés