El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Acuña sobre las estaciones de servicios: “No vamos a negociar ninguna quita ni despidos”

estacion-de-servicios
estacion-de-servicios
21 abril de 2020

El secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, aseguró hoy que “de ninguna manera” el sector está negociando una quita salarial o despidos, a causa del aislamiento obligatorio. Además, recordó que las estaciones de servicio son consideradas una “actividad esencial” y, por ende, no paró durante la cuarentena.

“No estamos negociando ninguna quita,  ni suspensiones ni despidos, no corresponde. Lo nuestro es una actividad necesaria, donde los compañeros tienen que estar exponiéndose a contagiarse el virus y llevar la enfermedad a su casa. Lo menos que hay que respetar es el salario que tienen”, resaltó en diálogo con El Destape Radio.

Además, añadió que “desde marzo hubo aumentos terribles para los bolsillos de los trabajadores, en el alimento fundamentalmente”, por lo que realizar una quita de salarios sería “una irresponsabilidad total”.

“Nosotros no nos llevamos las ganancias que se llevaron las empresas con el Gobierno anterior, así que ahora no tenemos porqué compartir la miseria”, sentenció Acuña.

Además, pese a la caída histórica del precio del barril de petróleo, el gremialista recordó que aunque el precio vaya “para arriba, abajo, el costado, igual la nafta siempre sube”.

En cuanto a la caída de ventas de combustible a causa del aislamiento social obligatorio, el secretario general afirmó que “hay estaciones de servicio que venden el 50% y otras que venden el 15%”, por lo que, en promedio, se expende 30% menos de lo que se vendía antes de la cuarentena.

En ese sentido, agregó que “el Gobierno está colaborando para que las empresas puedan volver a producir como antes” y que la falta de ganancias “se sienta lo menos posible”. “El Gobierno está tomando la actitud de defender no solo a los trabajadores, sino también a las pymes”, remarcó.

Por último, manifestó estar “totalmente de acuerdo” con el impuesto extraordinario a las grandes fortunas que preparan legisladores del oficialismo. “Es una forma de hacer justicia con aquellos que han hecho la plata en este país con el esfuerzo de los trabajadores. Me parece muy bien que tenga que colaborar esa gente”, concluyó.

Unas semanas atrás, las entidades empresarias que reúnes a 4.800 estaciones de servicios en todo el país, advirtieron que “el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 90 % en las ventas” y resaltaron que “es como si estuviésemos cerrados”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés