El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Supermercados y farmacias con sobreprecios del 50% respecto del listado del Gobierno

65181
65181
27 marzo de 2020

La cantidad de supermercados y farmacias con clausuras va en aumento, mientras que cientos de comercios fueron sancionados, por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

Según informó la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, que está al frente de los operativos en forma conjunta con la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP, se encontraron sobreprecios de hasta 50% en productos del listado de valores máximos puesto por el Gobierno, al cumplirse diez días el comienzo de controles Estatales,

Los controles se dan en todo el país para corroborar que no haya faltantes de stock ni abusos de precios. "Estamos controlando, que nadie se aproveche de esta situación de emergencia y que esto no signifique un detrimento para el bolsillo de los argentinos", advirtió García en declaraciones con radio Nacional.

La funcionaria señaló que cuando el precio de un producto en un establecimiento es superior al monto en el listado, el responsable del local debe retrotraer ese valor al que tenía el 6 de marzo.

"Si hay faltantes comienza a correr la Ley de Abastecimiento y se sanciona en caso de que se compruebe que hay stock acumulado en depósito", explicó la titular de la DGI.

"Lo que estamos haciendo es verificar que los precios máximos de venta informados por ellos mismos hasta el 6 de marzo de 2020 se estén cumpliendo", destacó.

Al respecto de la escasez de alcohol en del en el mercado, García aseguró que además de comercios y farmacias recorrieron droguerías, fraccionadoras y distribuidoras para poder "abarcar toda la cadena" de comercialización y precisar en qué lugar "está demorado el abastecimiento".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés