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Los bancos flexibilizan operatorias e incentivan el uso del home-banking y las app

BAPRO
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16 marzo de 2020

Hoy, varias entidades bancarias emitieron comunicados anunciando algunos cambios en sus operaciones, para así evitar la propagación del coronavirus. El objetivo es lograr una menor concurrencia a sus sucursales, sobre todo de la población más vulnerable a la enfermedad.

La primera medida que coinciden tanto el Banco Nación (BNA), el Banco Macro y el Banco Provincia, es la suspensión del control Fe de Vida, evitando así que los jubilados y pensionados tengan que acercarse a una sucursal. En el caso del BNA durará 30 días, en el Macro hasta el 30 de abril y el Provincia recuerda que “desde hace seis meses los jubilados de Anses que perciben haberes en la entidad no deben realizar ninguna certificación de supervivencia”.

Por otro lado, el BNA y Macro anunciaron que limitará las extracciones en cajeros humanos y solo se podrán atender aquellas operaciones que requieran un mínimo de $30.000. Quienes no cumplan con el monto, deberán realizarlo únicamente por cajero automático.

En cuanto a los créditos bancarios, el Banco Provincia asegura que continuará otorgándolos en condiciones especiales a través de cuatro líneas de su programa RePyMe. En cambio, el Banco Nación explicó que al cuidado de aquellos clientes con dificultades de crédito, se resolvió una “línea especial con igualdad de condiciones y tasa”.

Banco Provincia también informó que los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención. Asimismo, se amplió el monto de extracción diario para todos los clientes.

Por su parte, Banco Nación explicó que todas las operaciones de otorgamiento de préstamos personales y la atención de reclamos, se realizarán vía electrónica y que la habilitación del Alta No Presencial se habilitará de carácter permanente.

“Tenemos todas las herramientas para reducir la circulación de personas en nuestras sucursales y puntos de atención”, enfatizó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y agregó: “Queremos que los clientes utilicen nuestros canales alternativos al máximo y operen desde su casa”.

En ese sentido, todos los comunicados hicieron énfasis en sus canales digital, ya sea por medio del homebanking o la app para el celular, y recordaron que en estos momentos, el mejor medio de pago en los comercios son las tarjetas, “evitando así el riesgo de pérdida, robo y tomar contacto con personas enfermas”.

“Hay que apoyar a las empresas para que puedan sobrellevar esta situación que está afectando a la economía mundial. Desde Banco Provincia vamos a seguir brindando financiamiento para reactivar rápidamente la economía cuando los riesgos sanitarios desaparezcan”, señaló Cuattromo.

También informó que los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención. Asimismo, para hacer más eficiente el uso de los cajeros automáticos, se amplió el monto de extracción diario para todos los clientes.

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