El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El Gobierno extendió un año el régimen de incentivo de bienes de capital

Z12-U02-Carlos
Z12-U02-Carlos
22 enero de 2020

El Gobierno extendió hasta el próximo 31 de diciembre el régimen de incentivo para la producción nacional de bienes de capital, con el objetivo de mejorar la competitividad y promover la producción nacional.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 96/2020, prolongó el beneficio que fue establecido en marzo de 2001 a través del decreto 379.

"Con este régimen se busca mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital para que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional", explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El incentivo es retroactivo al 1º de enero de este año, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.

Está dirigido a fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano y también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados a la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.

Con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación de los fabricantes locales, el régimen permite computar hasta un equivalente al 70% del valor de las inversiones realizadas en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del día 1° de enero de 2019 y debidamente acreditadas.

Y estipula que, en todos los casos, el bien de capital objeto de la transacción debe haber sido entregado al adquirente con una antelación no mayor a un año respecto de la solicitud.

?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés