Pereyra aseguró que la doble indemnización no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos

17 de diciembre, 2019

Pereyra aseguró que la doble indemnización no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos

El secretario general del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró hoy que la doble indemnización dispuesta a través de un decreto por el Gobierno de Alberto Fernández, no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos. “Lo que pedimos es que se frenen los despidos por 90 o 120 días”, señaló.

 

El petrolero se encuentra en la ciudad de Buenos Aires con una intensa agenda de reuniones vinculadas a la conciliación obligatoria que atraviesa el gremio por más de 600 despidos que se registraron antes del cambio de gobierno.

 

En ese sentido, y al igual que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, Pereyra exigió a las compañías del sector que suspendan los despidos por 90 ó 120 días. “Esto no tiene ningún sentido. Sobre 25 mil afiliados que tiene el sindicato se enviaron telegramas a 600 operarios. No se entiende”, comentó en declaraciones a AM550 publicadas por el sitio Río Negro.

 

“Están ofreciendo el 150% no creo que sea un problema para las empresas despedir. Nosotros queremos frenar los despidos. Que los compañeros vuelvan a trabajar. Si aplicamos una conciliación o acuerdo de partes se levantan los despidos y vuelven a trabajar. Eso pedimos”, señaló Pereyra en relación a la doble indemnización y remarcó que la medida “no tiene sentido” en la industria petrolera por su nivel de liquidez.

 

Por último sostuvo que “vamos a acompañar este gobierno nacional en la medida para poner en valor a Vaca Muerta. No es cuestión de ponerse en frente y tirar piedras”.