El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Acciones líderes subieron 2,3% y el riesgo país alcanzó los 2.137 puntos

16 diciembre de 2019

La plaza financiera se reacomodó el lunes a las medidas económicas del nuevo Gobierno anunciadas el fin de semana.

Santiago Cafiero, flamante jefe de Gabinete, dijo en una entrevista que enviará un proyecto de ley al Congreso que contempla un impuesto a las compras en el extranjero del 30%, luego de anunciar un alza del impuesto a las exportaciones de soja y de sus aceites, harinas y derivados de 30%, y a los embarques de maíz y trigo de 12%.

“La introducción de medidas restrictivas pueden resultar en el deterioro de la accesibilidad del mercado cambiario”, dijo la correduría Bull Market Brokers.

En ese contexto, el S&P Merval subió 2,3%, a 37.620 unidades, encabezado por el alza registrada en acciones de los segmentos energético y financiero.

De esta forma, Edenor saltó 11,8%, mientras que Mirgor escaló 5,5%. También Central Puerto tuvo buen desempeño, con un alza de 5,2%, mientras que Transener asciendió 4,7%.

En cuanto a los bonos en dólares, cayeron 1,6%  en el caso del Bonar 2024, mientras que el riesgo país subió 1,1% a 2.137 puntos.

Por último, los ADR's que cotizan en el exterior replicaron algunas subas locales como la de Edenor (8,7%), mientras el resto de las acciones se mostraron con altibajos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés