Hay más vuelos desde el aeropuerto de Iguazú y crece el turismo

10 de octubre, 2019

Gracias al impulso que viene registrando el mercado aéreo en los últimos años en el país, desde el Gobierno informaron que el Aeropuerto de Iguazú, uno de los principales de Argentina por el turismo a las Cataratas creció fuertemente.

 

“Recibió en lo que va del año 1, 4 millón de pasajeros por lo que para fin de año se espera superar por primera vez el millón y medio. El año pasado ya había superado el millón de pasajeros”. Así lo destacaron desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. También informaron que gracias a las reformas que está impulsando el Gobierno esperan que el aeropuerto continúe creciendo.

 

Desde la cartera precisaron también que “ayer, el presidente Mauricio Macri, recorrió junto a Dietrich, el avance de las obras que el Ministerio, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y junto a Aeropuertos Argentina 2000, está llevando adelante a partir de una inversión de casi $ 3.000 millones”.

 

El presidente Macri visitó ayer las obras de ampliación junto al ministro de Transporte Gustavo Dietrich.

 

Dietrich informó “que las obras en el aeropuerto están avanzando a buen ritmo. El hall principal para fin de mes se va a estar habilitando y todo el aeropuerto, para fin de año. Hoy se ve claramente la diferencia entre la vieja y la nueva torre de control. Todas estas obras, van a permitir que cada vez haya más vuelos”.

 

El ministro también resaltó que “las políticas que venimos implementando en el sector, con la llegada de las low cost y las obras de mejoras en diecinueve aeropuertos de todo el país, hay gente que viaja por primera vez, que antes no viajaba”.

 

Ampliación y remodelación

 

Las obras en el aeropuerto contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.

 

El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas. Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6.000 m2.

 

El renovado hall principal estará habilitado hacia fin de mes mientras que para fin de año todas las obras de la terminal estarán finalizadas. A fin de este año, además, comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene cinco posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá siete posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

 

Sin embargo en el futuro habrá que ver que pasara con el mercado aéreo argentino frente a un cambio de Gobierno. La actual gestión desarrolló el mercado aéreo a base de las low cost y la fuerte competencia de tarifas. En la actualidad, El Palomar el principal centro de operaciones para las low cost enfrenta problemas ya que es resistido por vecinos de la zona y debe operar con restricciones por la noche.

Dejá un comentario