En octubre crecieron 15% los patentamientos de motos, según Cafam

31 de octubre, 2019

motos

Según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en lo que va del año se patentaron 290.078 unidades, 44,75% menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba , Chaco y CABA las que encabezan el ranking de patentamientos en lo que va del año.

 

Asimismo, informaron que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

 

“Ante un escenario adverso como el actual, este repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18, son fundamentales. Las terminales nos encontramos unidas y en diálogo permamanente con los demás actores de la industria y el Gobierno, para poder dar incentivos a los usuarios a acercarse a las consecionarias, confiando que pronto se generen nuevas medidas que reactiven el consumo y traigan nuevas oportunidades para el sector”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de Cafam.

 

Además, desde la Cámara anunciaron que están trabajando junto al Ministerio de Producción y Trabajo de La Nación para extender a noviembre las condiciones del Programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motos, “que tan importante ha sido como única herramienta de financiación para apuntalar el consumo en estos últimos meses”, tal como señalaron de la entidad.

 

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezaron la lista las provincias de Buenos Aires con 6.506, Santa Fe con 2.752 y Córdoba con 2.198. Seguidas por CABA con 1.529 unidades.

 

El informe brindado por la Cámara, reveló que el 90,3% (20.597) de las motos patentadas en octubre son de origen nacional y el 9,7% importadas (2.210). Manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.

 

Durante octubre, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 8.892 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 4.437.

 

En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas la CUB con 10.671 unidades, seguidas por las STREET con 6.341.

 

Dejá un comentario