Empresarios preparan documento con pedido polémico a los candidatos

18 de octubre, 2019

Debate presidencial

Mar del Plata.– Que Alberto Fernández será el próximo Presidente de Argentina es casi la única certeza que sobrevuela el 55° Coloquio de IDEA que termina hoy en Mar del Plata sin él y con Mauricio Macro vía streaming. El que se va no viene y el que llega, tampoco. Hacia adelante, es todo bruma, como la que ayer cubrió la ciudad balnearia más icónica de Argentina. Los empresarios tejen conjeturas, pero el abanico de posibilidades es tan amplia como la recesión en curso.

 

Para tratar de incidir en el rumbo albertista (ya casi nadie cree que Mauricio Macri pueda darla vuelta), los empresarios preparan un documento que presentarán en sociedad la semana que viene.

 

Entre otras cosas, pedirán que ciertos funcionarios públicos, como Guido Sandleris (BCRA) y Leandro Cuccioli (AFIP), sigan en sus cargos. También se podría pedir por los titulares de la UIF, la Anses, la AGN y la Sigen. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) es una de las entidades que promueve la iniciativa, pero la idea es sumar a más agrupaciones empresarias.

 

Es probable que el documento no caiga bien en el búnker albertista de la calle México. “Se va a matar de risa Alberto”, aventuró ante El Economista un analista que ya tiene varios coloquios de IDEA a cuestas. Si bien el candidato del Frente de Todos ha manifestado vocación de consensuar y sentar a todos a una mesa, el documento puede ser percibido como una imposición por parte de los empresarios. “¿Te acordás la columna de Claudio Escribano de 2003?”, manifestó el mismo analista.

Dejá un comentario