Sica y Mayer premiaron a los emprendedores

25 de septiembre, 2019

Sica Mayer emprendedores

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, entregó ayer el premio al “Emprendedor del Año”. El ganador fue Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

 

“Felicitamos a cada uno de los proyectos que llegaron a la final de este concurso, que son una muestra más del esfuerzo, la pasión y las ganas de los emprendedores argentinos. Desde el Estado vamos a seguir trabajando para eliminar dificultades, acercar las herramientas y mejorar las condiciones porque es necesario que cada vez más personas se animen a entrar en el mundo productivo”, afirmó Sica.

 

El segundo lugar fue para Mercedes Saravia, oriunda de Santa Cruz, que creó su marca de indumentaria y accesorios. Comenzó a diseñar piezas de alta costura reciclando retazos de cuero con descartes de talleres y hoy sus productos se venden a nivel local y en el exterior.

 

 

El secretario de Pyme y Emprendedores, Mariano Mayer, resaltó: “Con esta iniciativa comprobamos una vez más el enorme espíritu emprendedor que hay en cada provincia del país; estamos orgullosos de los finalistas y de todos los que día a día llevan adelante proyectos con soluciones innovadoras dedicadas a fomentar la inclusión y mejorar la vida de sus comunidades”

 

Como premio, Brachetta viajará a Israel con traslados pagos, alojamiento y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los más desarrollados del mundo. A su vez, Saravia podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020, con traslados y accesos bonificados.

 

La final del concurso organizado por la Secretaría de Emprendedores y Pyme se realizó ayer en el auditorio del Ministerio de Producción y Trabajo y la selección estuvo a cargo de un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor: Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendimientos del IAE Business School; Ezequiel Calcarami, presidente de ASEA; Jorge Lawson, presidente de Empretec y Matías Woloski, fundador y CTO de AUthO.

 

***

Pyme y empresas públicas, cara a cara

 

Más de 2.000 pyme de todo el país mantuvieron ayer rondas de negocios con 14 empresas del Estado, en el marco del primer Foro Pyme. Se concretaron más de 17.000 entrevistas en la que las pyme pudieron ofrecer sus productos y servicios para tener la posibilidad de convertirse en proveedoras.

 

El encuentro fue encabezado ayer por la mañana por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.

 

Formaron parte del evento la Administración General de Puertos (AGP SE); Aerolíneas Argentinas; Aysa; BICE; Correo Argentino; Dioxitek; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Integración Energética Argentina (IEASA/ENARSA); Intercargo; Nucleoeléctrica Argentina (NASA); Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), Trenes Argentinos Cargas (BCYL) y Tandanor. Además, asistieron representantes de cámaras y empresas privadas.

 

Las pyme concurrieron a charlas sobre transparencia y buenas prácticas, compras públicas y articulación público-privada, que brindaron autoridades nacionales. El evento contó con stands de 15 organismos como Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, INTI, Garantizar, IRAM, la Agencia Argentina de Inversiones, y áreas de gobierno como las Secretarías de Emprendedores y Pymes, Industria, entre otros.

Dejá un comentario