José Urtubey (UIA): “Hay pymes en grave estado que no van a poder hacerse cargo del bono”

10 de septiembre, 2019

jose-urtubey UIA

José Urtubey, dirigente de la UIA, se refirió hoy en declaraciones radiales al bono de $5 mil que el Gobierno considera para trabajadores privados.

 

“En el marco de la desastrosa situación económica de Argentina obviamente acercar un bono es algo positivo. Dicho esto, creo que va a depender de cada uno de los sectores”, opinó.

 

“El 80% de la producción en el país está en manos de pymes, muchas de ellas están en grave estado y no van a poder afrontar este bono”, sostuvo, y agregó: “Hay que tener en consideración que esas mismas pymes son las que confiaron en los fondos soberanos nacionales que fueron puestos en reprogramación, hoy no tienen ni siquiera para capital de trabajo, no hay financiamiento”.

 

Consultado por posibles alternativas para aquellos que no puedan pagar el bono, dijo que podría darse alguna suerte de financiación o que sea a cuenta de futuros incrementos salariales, pero que debe tenerse en cuenta cada realidad.

 

“El esfuerzo tiene que estar y la vocación de análisis compartido también, pero hay que evaluar las posibilidades de cada sector”, enfatizó.