El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Empresarios nucleados en IDEA pidieron actuar con "patriotismo y generosidad"

02 septiembre de 2019

"Desde IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad", expresó la entidad en un comunicado con el que marcó su postura sobre la realidad social y económica actual.

"Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto", argumentaron.

En esa línea, IDEA hizo "un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios". Y, en particular, resaltaron como "muy importante" que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, "generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial".

Esos acuerdos que demandaron, "sin dudas contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas", concluyeron.

IDEA se describe como una voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de Argentina. Hoy,  representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta pymes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés