El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El dólar se mantuvo estable: el mayorista cerró a $56 y el minorista a $57

04 septiembre de 2019

La divisa se mantuvo bajo control continuando la tendencia de ayer, con alguna intervención oficial para contenerla. El dólar mayorista cerró a $55,80 para la compra y $56 para la venta, solo 2 centavos más que el cierre del martes. A la vez, el dólar minorista se mantuvo a $57 en el BNA.

De este modo prosiguió el acomodamiento del tipo de cambio a las medidas de control implementadas por el Gobierno a partir del lunes para regular la pérdida de reservas.

Por segunda rueda consecutiva, el BCRA intervino de forma directa en el segmento de contado, sin anunciar mediante el sistema de subastas su intervención para abastecer la demanda.

El mercado también estuvo atento a las señales políticas, y a la calma que trata de imponer el presidente Mauricio Macri: hoy trascendieron conversaciones telefónicas con el candidato más votado en las PASO, Alberto Fernández, de visita por España; y también con Roberto Lavagna, que lidera la tercera fuerza, Consenso Federal.

En la primera licitación de Leliq de hoy se adjudicaron $116.255 millones a una tasa máxima de 86%, mínima de 85% y promedio de 85,66%. En la segunda, por $111.229 millones, la tasa máxima fue 86%, la mínima 84,95% y la promedio 85,94%.

***

Lacunza: "No hay ninguna razón para sacar los depósitos" 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo ayer que las medidas tomadas para controlar el dólar "dieron el resultado esperado en términos de poner calma en el mercado", al apuntar que "los niveles actuales del tipo de cambio, en torno a los $57, son más que suficientes para mantener la estabilidad".

"No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles", reiteró el funcionario.

En esa línea, puntualizó que desde el Gobierno optaron por "ser precavidos y pecar de prudentes antes que de audaces", por lo que, pese a que las medidas para controlar el dólar "son hasta exageradas, para relajar siempre hay tiempo".

"Había que dar una señal contundente de restablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios", indicó y repitió que "para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés