Bono: Sica, Cavalieri y cámaras evaluaron la pérdida de poder adquisitivo

13 de septiembre, 2019

bono pesos

A principios de esta semana referentes de la CGT solicitaron al Gobierno que habilite el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, lo que generó polémica con los empresarios. En ese contexto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, y los directivos de las cámaras empresarias de la actividad se reunieron hoy para analizar “la pérdida del poder adquisitivo salarial del personal y la posibilidad de otorgar un inmediato resarcimiento”.

 

Sica recibió al también jefe del gremio mercantil porteño (SEC) y a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UECA), con quienes evaluó “la situación salarial de los trabajadores”.

 

El ministro, el gremio y los empresarios estudiaron de forma “pormenorizada” la situación y convinieron en proseguir “las reuniones en busca de alcanzar un acuerdo que permita un resarcimiento salarial que pueda ser enfrentado por la pequeña y mediana empresa”.

 

“La pérdida de poder adquisitivo salarial de los empleados de comercio es la consecuencia directa del incremento de los precios de los productos que integran la canasta familiar. Ello evidencia una realidad que distorsionó la situación económica de Argentina”, puntualizó Cavalieri en un comunicado de prensa.

 

Según informó el sindicalista, el ministro señaló “la expresa voluntad del Estado nacional de respaldar el acuerdo que alcancen” gremialistas y empresarios.