La justicia porteña suspendió las actividades de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

2 de agosto, 2019

Glovo - Carrefour

El Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires decidió hoy suspender las actividades de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, por incumplimientos de resoluciones judiciales.

 

La resolución, según comunicaron desde la justicia, busca regularizar las prestaciones de las empresas conforme el marco legal vigente. Así como impedir que continúen produciéndose “accidentes evitables, que cobren la vida o la integridad física de los empleados repartidores”.

 

También intenta “prevenir daños por la eventual manipulación indebida de alimentos”; y “evitar la distorsión de los sistemas de distribución a fin de que no sean utilizados para consumar ilícitos”.

 

Como requisito para volver a operar, las empresas deberán entregar a la Justicia en el término de dos días (obligación impuesta hace más de siete meses y que aún se encuentra incumplida): una lista completa de su personal y la constancia de haber entregado a sus empleados los elementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). Junto con la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente; y las constancias de regularidad laboral, cobertura de seguros y ART.

 

“Hasta tanto esas condiciones legales y judiciales sean cumplidas en su integridad, se ha decidido SUSPENDER la actividad de las empresas Rappi Arg. S.A.S. (RAPPI), Kadabra S.A.S. (GLOVO), y Repartos Ya S.A. (PEDIDOS YA) en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A tales fines a partir de la fecha”, determinó el fallo.

 

De ese modo, advirtieron que todo envío realizado podrá ser decomisado por la policía de la Ciudad. Además, las plataformas serán sancionadas con el pago de $10.000 por cada infracción verificada.

 

“Serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia. La violación de lo antedicho quedará encuadrada en desobediencia judicial y se dará intervención inmediata al fuero penal a sus efectos”, afirmaron.

 

Dejá un comentario