El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Serán días de banqueros centrales

18 junio de 2019

Esta semana económica estará signada por las reuniones de la Reserva Federal, el banco de Inglaterra, el de Japón y el Brasil. Ninguno de ellos subiría las tasas en esta oportunidad pero algunos dejarán la puerta abierta para hacerlo pronto. Mientras que en materia de indicadores los más relevantes serán los siguientes:

Martes 18

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informará sobre la construcción de viviendas comenzadas en mayo. Se publicará el índice de precios al consumidor en la zona euro. Los analistas estiman que en mayo la suba anual en mayo llegó a 1,2%, lejos de la meta de inflación del BCE que es “cercana pero inferior al 2%”. El Indec publicará los datos sobre la canasta básica alimentaria y la canasta básica total correspondientes a mayo.

Miércoles 19

En la zona euro se conocerán los números de la cuenta corriente que mantiene un claro signo superavitario. Un informe de avance sobre el nivel de actividad y datos del mercado de trabajo durante el primer trimestre del año serán presentados por el Indec y no cabe esperar buenas noticias.

Jueves 20

En Estados Unidos se conocerá el número de pedidos de seguros de desempleo durante la semana finalizada el viernes 14 que ratificarían la fortaleza del mercado de trabajo.

Viernes 21

Se difundirá el número de viviendas usadas vendidas en mayo en Estados Unidos y se espera una suba luego de la declinación registrada en los dos meses anteriores. En la zona euro se publicarán los índices preliminares sobre el nivel de actividad de distintos sectores correspondientes a junio que elabora Markit.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés