El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Cinco bancos con las calificaciones más altas en el Programa de Creadores de Mercado

04 junio de 2019

Cinco entidades financieras lograron, hasta ahora, las calificaciones más altas dentro del Programa de Creadores de Mercado (PCM), según informó hoy el Ministerio de Hacienda, al tiempo que extendió el plazo para presentarse en el Programa de Evaluación Inicial (PEI) por tres meses, hasta el próximo 31 de agosto.

El PCM mide el desempeño de las entidades en el mercado primario y secundario de las Lecaps. Las evaluaciones preliminares fueron realizadas durante el período comprendido entre el 28 de febrero y el 31 de mayo de 2019.

Las entidades financieras mejor calificadas hasta ahora, según el Índice General de Desempeño que asigna puntajes dentro del PCM, son Citibank, HSBC, Banco de Galicia, Banco Santander Río y el ICBC.

"En el marco del Programa de Creadores de Mercado (PCM), la Secretaría de Finanzas anuncia que el Período de Evaluación Inicial (PEI) se extenderá por un período adicional de tres meses, hasta el 31 de agosto de 2019", informó la cartera.

La extensión del Período de Evaluación Inicial se dispuso "para evaluar mejor a las entidades" y el objetivo del programa es "continuar desarrollando los títulos en pesos", precisaron a Télam fuentes de la Secretaría de Finanzas.

"Se podrán consultar las condiciones del PCM en el Anexo I de la Resolución Conjunta 9/2019 de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas, ambas del Ministerio de Hacienda", agregaron desde la Secretaría.

El Ministerio de Hacienda anunció el lanzamiento del "Programa Creadores de Mercado" el pasado 25 de enero de este año, con el objetivo de "fomentar un mayor desarrollo del mercado secundario de Instrumentos de Deuda Pública, a través de entidades que se designen como Creadores de Mercado".

El Período de Evaluación inicial comenzó formalmente el 28 de febrero y debía finalizar el 31 de mayo. Se había previsto que al término de ese plazo la Secretaría de Finanzas anunciaría la nómina definitiva de Creadores de Mercado, pero hoy se extendió ese período de evaluación inicial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés