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Viaducto Mitre: no existe más "Pampa y la vía"

14 mayo de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la reapertura sin barreras de la calle La Pampa en Belgrano. La misma estaba cerrada por las obras del Viaducto Mitre, que se inauguró el viernes pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

Larreta destacó que lo más importante que tiene esta obra son los “miles y miles de vecinos que viven mejor, que ahora ganan tiempo”. “Además del espacio público que se gana acá abajo”, remarcó y señaló la mejora en seguridad para los vecinos y usuarios del servicio.

El Jefe de Gobierno recordó: "Planeamos esto en el año 2013, hace 6 años” y agregó que la obra se realizó “con trabajo en equipo, argentino”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1128274767897923585

Por su parte, Dietrich destacó la "emoción de miles y miles de personas que vinieron el sábado (a los festejos de la inauguración), que sintieron que se podían hacer cosas que parecían imposibles en Argentina”.

“Tengamos en cuenta que hace 100 años no se hacía un viaducto ferroviario en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el ministro. “Una de las razones por las que en todas las ciudades del mundo han ido desapareciendo las barreras es para que no exista la interferencia entre el vehículo, el colectivo, el tren y el peatón. Esto le da seguridad a la gente y también le da previsibilidad al tren”, explicó el ministro.

También asistieron al evento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

https://youtu.be/CpBBZCQdkpo

El Viaducto Mitre

La obra de ingeniería elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Con la calle La Pampa, ya se eliminaron un total de 7 barreras contando también Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Sólo falta la de Olleros para seguir cumpliendo el objetivo de tener una Ciudad sin barreras. Al mismo tiempo se abrió la calle Roosevelt y faltan las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Asimismo, se construyó la estación elevada Belgrano C y la estación Lisandro de la Torre se encuentra en obra. Asimismo, la elevación de las vías permite sumar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto, el equivalente a seis manzanas.

Tal como informaron desde el Gobierno de la Ciudad, el Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

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