Según UMET, la inflación fue de 4,6% en abril

7 de mayo, 2019

Según “la inflación de los trabajadores” de la UMET, la inflación de abril fue de 4,6%, es decir, casi no hubo desaceleración contra el 4,7% de marzo que informó el Indec. Sin embargo, el registro de UMET estuvo arriba de las previsiones privadas, que se ubicaron más cerca de 4% para el mes pasado. En cualquier caso, son números muy altos.

 

Así, según UMET, la inflación del cuatrimestre ascendió a 16,2% y la interanual, hasta nada menos que 56,6%. A su vez, la inflación acumulada desde diciembre de 2015 asciende hasta 209,3%.

 

“Nuevamente, la inflación interanual se transforma en la más alta desde 1991 y ningún capítulo aumentó menos del 2%, lo que confirma una inflación generalizada”, dijo Nicolás Trotta, rector de la UMET. Además, informó que los salarios perdieron 17% en la era de Cambiemos. “Los salarios están en su peor momento en 10 años y hay que remontarse a la crisis 2001/2 para encontrar similar retroceso”, agregó.

 

“Estamos sufriendo las consecuencias de las políticas recesivas del Gobierno”, dijo Trotta, hoy, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. “No hay indicador positivo hoy en la Argentina de Macri”, agregó y mencionó que su estimación acumuladas para 2019 es de 42%, “si no hay movimientos bruscos con el dólar, como en 2018”. Sin embargo, dijo que “no vemos una recuperación del salario” y se mostró escéptico con el impacto de Precios Esenciales.

 

Dejá un comentario