El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Rebajan las retenciones para pymes que aumenten sus exportaciones

07 mayo de 2019

El Gobierno dispuso hoy reducir una parte de las retenciones para las micro, pequeñas y medianas empresas cuyas exportaciones no superen los US$ 50 millones y que incrementen sus envíos en comparación con los realizados durante el año anterior.

La medida, anunciada semanas atrás, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y se formalizó a través del decreto 280, que se publica en el Boletín Oficial.

En septiembre, el Gobierno fijó derechos de exportación (retenciones) del 12% y estableció que ese impuesto no puede exceder los $3 o $4, según la mercadería de que se trate, por cada dólar estadounidense del valor imponible.

El decreto señaló en sus fundamentos que "el Gobierno nacional tiene como objetivo prioritario el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento de empleo para lo cual la promoción de las exportaciones es una herramienta de gran utilidad".

La norma agregó que las mipymes "tienen una importancia central para la economía nacional por su aporte a la producción y distribución de bienes y servicios, y su gran potencial de generación de puestos de trabajo y para el impulso de las economías regionales".

Tras la publicación del decreto, la Afip "dictará las medidas necesarias" para su aplicación efectiva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés