El costo de la construcción aumentó 2% en abril

21 de mayo, 2019

La construcción costo insumos cemento seco: el Indice construccion se desplomó

Según los datos del Indec publicados esta tarde, el índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril registró, en relación con las cifras de marzo, una suba de 2%. El incremento de marzo contra febrero había sido de 2,6%.

 

De ese modo, el ICC refleja una variación del 40,2% respecto a abril de 2018.

 

 

El resultado surge como consecuencia del alza de 4,2% en materiales, de 0,5% en mano de obra y de 1,4% en gastos generales.

 

Además el capítulo gastos generales incluyó, además, una actualización autorizada por el Enargas en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas.

 

La mano de obra correspondiente a abril, registró un alza de 0,5%. Este resultado surge como consecuencia del incremento de 0,1% en mano de obra asalariada y de 2,8% en subcontratos de mano de obra.

 

En el análisis por ítem de obra para abril, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en vidrios (7,8%), carpintería metálica y herrería (5,0%) y carpintería de madera (5,0%); y menores aumentos en otros trabajos y gastos (1,3%), albañilería (1,1%) y  movimiento de tierra (0,8%).